"Describe tu aldea y serás universal"

León Tolstói

La elección de una marca va más allá del proceso de satisfacción de necesidades, los productos y servicios que adquirimos, son una declaración al mundo de lo que somos, de las cosas en las que creemos.

En branding, la construcción de marca debe ir más allá de un arquetipo, debe configurar un universo que represente a sus audiencias y estas audiencias quieren ser los héroes de dichos universos.

Durante los últimos 3 años, el Mag. Ricardo Cárdenas, ha brindado conferencias nacionales e internacionales sobre sus estudios de las distintas mitologías de los héroes, con la que ha creado este original curso sobre branding y storytelling dividido en 8 talleres virtuales de 3 horas por la plataforma MEET. Cada uno de los talleres se pueden tomar en forma individual o en conjunto, explorando otra manera de crearle a tu marca, su propia "aldea".

¿Por qué realizar estos talleres?

  • Porque no existe ningún otro taller que explore las historias de los héroes y los relacione con el branding y storytelling actual de las marcas.
     

  • Porque podrás aprender de los casos de éxito más recientes, mientras vas construyendo tu marca a medida que avanzas.
     

  • Porque los estudiantes tienen el 50% de descuento y puedes tomar 1, 3, 5 o todos dependiendo de tu presupuesto.

Introducción

(Julio 8)

En este taller veremos cómo el consumidor de hoy exige marcas con propósito y cómo podemos aplicarlo mediante el branding y el storytelling a través del mundo de los héroes.

Abordaremos los principios de la estética, la semiótica y la psicología de estos superarquetipos, para crear marcas que inspiran.

El taller de

los dioses

(Julio 9)

Relacionamos a los dioses con nuestros padres, por su capacidad de hacer lo correcto, su admirable vocación de sacrificio y su inigualable disposición para amar.

En este taller veremos cómo el consumidor se siente atraído por aquellas marcas que le devuelven la fe en sus creencias más profundas.

El taller de

los demonios

(Julio 10)

Deadpool, Hellboy o Wolverine no son villanos, son antihéroes, anteponen el fin a los medios, la ética a la moral, lo justo a lo correcto, están dispuestos a desafiar el status quo, porque creen que hay otra manera de hacer las cosas.

En este taller veremos las marcas que están dispuestas a ir contra la corriente con tal de ser fiel a su esencia.

El taller de

los monarcas

(Julio 13)

El rey de Wakanda, la princesa de Temiscira y quien ocupa el trono de Atlantis, no buscaban poder porque ya nacieron con él, sin embargo tienen que ser dignos de su herencia para ganarse nuestra admiración.

 

Las marcas de lujo no son las únicas que pueden brindarle algo único y valioso a su consumidor y en este taller aprenderemos cómo.

El taller de

los soldados

(Julio 14)

¿Qué tienen en común el capitán Nemo, el capitán Kirk y el capitán América, además del rango claro está? Que son devotos a sus respectivas causas.

La responsabilidad social empresarial, la sostenibilidad y el cuidado por el medio ambiente, son hoy uno de los príncipales tópicos dentro de las marcas que más respetamos y veremos en este taller cómo lo han hecho.

El taller de

los campeones

(Julio 15)

Michael Jordan, Lionel Messi o Nairo Quintana, han despertado las pasiones de sus pueblos por las grandes gestas a las que se enfrentaron.

Una envidiable disciplina los llevó a empoderarse no solo como grandes deportistas sino como íconos culturales.

Las marcas y el deporte es algo que siempre irá de la mano, en este taller veremos los mejores casos.

El taller de

los genios

(Julio 16)

¿Qué tienen en común el Dr. Emmett Brown, el Dr. Bruce Banner y el Dr. Strange?

Además de su doctorado, los une una sed inagotable por la sabiduría.

El conocimiento es poder y hoy el Big Data es una realidad con la que todas las marcas deberían estar relacionadas, pues tan solo quien conoce profundamente a su consumidor, puede lograr una conexión verdadera.

El taller de

los ungidos

(Julio 17)

El rayo que le pegó a Flash o la araña que picó a Peter Parker son como las redes sociales, un fenómeno que puede convertir personas comunes y corrientes en personas "bendecidos y afortunados" de la noche a la mañana.

 

En este taller veremos cómo ese gran poder conlleva una gran responsabilidad, el poder de la influencia.

Pre-inscripción
¿En qué modalidad estás interesado(a)?
Elige tu horario

Al final del curso obtendrás

las memorias

y los certificados

de tus talleres.

© 2020 Derechos reservados (pero los zurdos están disponibles).